CONEXIONES RANURADAS

Los productos para la instalación de sistemas ranurados se han fabricado desde finales de la época de los ' 60. Los sistemas de tubería ranurada son ampliamente utilizados en la actualidad y nuestros productos cumplen, y en muchas ocasiones superan, los estándares de calidad establecidos por la industria para este tipo de sistemas. La línea de productos ranurados ha crecido, desde su etapa inicial de coples y conexiones estándar, a una línea actual muy amplia y variada de productos ranurados, productos de extremos lisos, válvulas de mariposa, válvulas check, válvulas de bola, filtros y componentes para protección de sistemas de bombeo, herramientas para preparación de tuberías y diversos accesorios.

 

TUMATSA tiene un gran compromiso con la industria para proveer hoy en día los productos del mañana.

 

El método "ranurado" para tuberías es considerado como la mejor alternativa para substituir a los sistemas de unión tradicionales como son el rsocado, bridado y soldable, y se distingue por ofrecer muchos diseños mecánicos que benefician al proyectista de la ingenieria, al instalador y al usuario final del sistema. Por lo que se recomienda que para un funcionamiento correcto de estos sistemas y obtener el máximo beneficio se haga una selección e instalación adecuada de los materiales.

 

El sistema ranurado es una forma mecánica de unión de tuberías, por medio de la hechura de un canal donde la junta o cople realiza la unión. Para esto es necesario hacer en los extremos de la tubería una "ranura". Existen dos tipos de ranura principalmente :

 

1) RANURA POR CORTE

2) RANURA POR DEFORMACION

 

El método de ranurado de tuberías por corte, se hace mediante el desbaste de material con cuchillas o buriles. Sólo debe hacerse es tuberías con espesores de cédula 40 o mayores y en diámetros superiores a las 12 ", ya que esta pérdida de material produce un punto débil dentro del sistema. Se considera obsoleto, porque uno de los objetivos por el que se debe utilizar este método es por la facilidad y rapidez de instalación.

 

El método de ranurado por deformación se hace mediante el hundimiento del material por la presión de un pistón sobre dos rodillos (uno hembra y uno macho). Se recomienda utilizar en tuberías con espesores de pared equivalentes a un cédula 40 o menores. Es la forma más fácil y rápida de ranurado.

 

 

COPLES

BRIDAS

CONEXIONES

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO

MÉTODO DE COBRE

TEES MECÁNICAS

ACCESORIOS

Copyright 2016 Tumatsa     Todos los derechos reservados                                                                                                                                                           Aviso de Privacidad