MÉTODO DE COBRE

Es un sistema de acoplamiento mecánico para conectar tuberías de cobre de 2 a 6" de diámetro nominal. Se trata de un método rápido, fácil y durable para la instalación de sistemas ranurados para procesos mecánicos, de plomeria e industriales, que requieren de cobre. El proceso de instalación es el mismo que el utilizado en los sistemas de tuberías de acero al carbón, eliminando la necesidad de usar sopletes y soldadura para una instalación apropiada, puesto que el sistema de coples requiere únicamente del uso de una llave. Para un funcionamiento adecuado de este método se recomienda el uso de coples Rigidlite F-7400 y bridas F-7012.

 

El instalador no tiene la necesidad de duplicar su inventario porque este sistema utiliza las mismas medidas para los coples y conexiones que los sistemas de acero al carbón (IPS). No se requieren incluso coples o adaptadores especiales para unir tuberías y conexiones de cobre a tuberías de acero o válvulas y accesorios ranurados. La carcaza para los coples se fabrica en hierro maleable de acuerdo a las normas ASTM A-536, Grado 65-45-12, con acabado a base de una pintura anticorrosiva y libre de plomo en color anaranjado. Los tornillos y tuercas en acero al carbón galvanizados manufacturados de conformidad con las normas ASTM A-183. Los empaques diseñados de acuerdo a ASTM D-2000, en Grado E EPDM (codificado en color verde), o Grado T Buna-N (en color naranja).

 

Las conexiones requeridas para la instalación de sistemas a base cobre se fabrican de acuerdo a las Normas ASTM B-75 y B 16.22, aleación C12200., y se fabrican libres de plomo haciéndolas ideales para instalaciones de agua potable o plomería en general.

 

El método de cobre para la instalación de sistemas ranurados puede ser utilizado con tuberías tipo K, L, M y D W V. (VER TABLA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTES :

 

(1) Coupling and flange size are identified by nominal tubing size.

(2) Nominal tube wall thickness.

(3) Maximun Line Pressure, including surge, to which a joint shall be subjected. Working pressure ratings are based on the specified copper tubing with Copper Method roll grooves in accordance with Copper-Prep groove specifications.

 

NOTE : For one time field test only. The maximum joint working pressure may be increased by 1.5 times the figure shown.

(4) Maximum end load from all internal and/or external forces, to which joint shall be subjected.

 

 

Instalación y ensamble

 

Las conexiones ranuradas para el Método de Cobre corresponden a una aleación de de cobre C12200, con un diseño para un flujo total y con los extremos ranurados de acuerdo a las especificaciones para diámetros nominales IPS. Su instalación es fácil y rápida a base de coples Rigidlite F-7400 y/o bridas F-7012. Contamos con conexiones y accesorios tales como :

 

- VALVULA DE BOLA FIGURA 7500C

- CODO DE 90° FIGURA 7550        (Ver Tabla)

- CODO DE 45° FIGURA 7551      (Ver Tabla)

- TEE FIGURA 7560       (Ver Tabla)

- TEE REDUCCION FIGURA 7561A       (Ver Tabla)

- TEE REDUCCION ADAPTADOR FIGURA 7564A       (Ver Tabla)

- REDUCCION CONCENTRICA FIGURA 7572       (Ver Tabla)

- TAPON FIGURA 7574       (Ver Tabla)

- ADAPTADOR REDUCCION (Gr x CUP) FIGURA 7577       (Ver Tabla)

- COPLE TRANSICION FIGURA 7582      (Ver Tabla)

 

 

Copyright 2016 Tumatsa     Todos los derechos reservados                                                                                                                                                           Aviso de Privacidad