TEES MECÁNICAS

La TEE MECANICA para sistemas ranurados nos ofrece es la mejor alternativa para hacer una salida fácil y rápidamente en cualquier lugar de nuestra tubería. La única herramienta que se requiere es un taladro de hoyos o un cortador para hacer la perforación en la pared de la tubería. El diámetro de la salida es equivalente al diámetro nominal de la tubería del ramal de salida por lo que posee todas las características para un flujo óptimo, sin perdidas de flujo o incrementos de presión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carcaza ha sido diseñada para que un empaque especial ofrezca el sello perfecto a prueba de fugas en condiciones de sistemas tanto de alta presión como de vacío.

 

La máxima presión de trabajo en todas las medidas es de 500 psi (34.5 bares) cuando se instala en tuberías de pared estándar. Pero puede ser utilizada para hacer ramales sencillos o en cruz tanto en tuberías de pared delgada o estándar.

 

Exiten dos tipos de figuras principalmente, la 7045 (Ver Tabla) cuya salida es una conexión roscada hembra NPT y la figura 7046 (Ver Tabla) que tiene la salida a una conexión ranurada. Pudiendo contar con cruces mecánicas que ofrecen una gran variedad de ramales, ya que pueden combinar diferentes diámetros de salida (de 2-1/2"x1-1/4" hasta 8"x4") como diferentes tipos de salidas. Combinándose para tener salidas tipo Ranura-Ranura, Rosca-Rosca y Ranura-Rosca.

 

La carcaza de hierro en dos piezas que se ajustan alrededor de la tubería que se puede fabricar en hierro dúctil conforme a la norma ASTM A-536 y en hierro maleable de acuerdo a la norma ASTM A-47.

 

Se ofrecen de fábrica con un recubrimiento exterior con una base de pintura antimoho y corrosión sin plomo en color naranja, que las protege durante su almacenamiento o el tiempo que el material se encuentre en obra para su instalación. Sin embargo cuando el medio ambiente donde se van a instalar es altamente corrosivo se cuenta con material con recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente.

 

El empaque que se fabrican en una pieza a base de un elastómero elástico Grado E (EPDM) o Grado T (Nitrilo-N) de acuerdo a la norma ASTM A-2000, y que ofrece un sello a prueba de fugas sin importar si el sistema opera a presión o al vacío.

 

Los tornillos y tuercas hexagonales cuya función es la de asegurar las dos secciones de la carcaza, con un diseño oval en la base del cuello del tornillo para utilizar únicamente una llave para ajustar la tuerca, se fabrican de acuerdo a la norma ASTM A-183 Grado 2 en acero al carbón para resistir una fuerza tensíl mínima de 110,000 psi.

 

 

Copyright 2016 Tumatsa     Todos los derechos reservados                                                                                                                                                           Aviso de Privacidad